alergia-polen-flores-primavera

alergia-polen-flores-primavera

¿Cómo va tu alergia al polen hoy? Niveles de polen en el mundo

En los últimos 33 años se han detectado al menos 6 “tormentas de asma” en Melbourne. La última generó gran stress en la ciudad e incluso muertos.
El Gobierno de Victoria y la University of Melbourne se comprometieron a financiar, estudiar y generar soluciones para estar preparados para futuras tormentas.

¿Cómo está tu nivel de alergia al polen hoy?

Esta es una de las preguntas que podrán evaluar los científicos una vez que los habitantes de Victoria revisen los niveles de polen en la app Melbourne Pollen: Count and Forecast, desarrollada en la Escuela de Botánica de la Universidad de Melbourne, y de esta manera analizar la relación entre los síntomas y los niveles detectados de polen por los sensores.

Conoce el nivel de polen en tu ciudad

Para quienes sufrimos de alergias, la alergia al polen es quizá una de las que genera mayores trastornos por largos periodos de tiempo.

Te dejamos un listado con sitios dedicados a informarte el nivel de polen en tu ciudad y disfrutar de una temporada de primavera verano lo mejor posible.

Niveles de polen para Chile: polenes.cl dispone del registro para Santiago, Valparaíso, Talca y Temuco, puedes encontrar la predicción por semana y también suscribirte a sus alertas vía email.

Niveles de polen en Argentina: Alergia.org.ar de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica, posee un listado extenso que incluye diversos lugares a lo largo de la nación, Córdoba, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires.

Niveles de polen en España: Polenes.com posee un mapa interactivo, con datos de sensores en gran parte del territorio nacional. Esto es un esfuerzo de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

Niveles de polen en el mundo: México, Estados Unidos y otros países son monitoreados con la app de alergias de Weather.com. Hay que estar atento a encontrar el mejor monitoreo local, pues si no eres de USA es posible que los niveles otorgados por weather.com no sean muy precisos.

En pollen.com existe no solamente un monitoreo, también encontrarás información de calidad para conocer más de los síntomas, evitar casos de asma o conocer estudios de institutos y especialistas en el área de las alergias. Es un referente muy bueno de conocimiento.

The American Academy of Allergy Asthma & Immunology también posee datos de Estados Unidos, Canada, Argentina, y los Emiratos Árabes, monitoreando los niveles de polen y hongos ambientales.

En el Reino Unido puedes encontrar información de sus estaciones de monitoreo en Met Office.

Australia es un caso en que los estados se han unido para crear una red informativa para quienes sufren de alergia al polen, en el sitio de la Australian Pollen Allergen Partnership puedes encontrar enlaces informativos y los niveles de polen de Canberra, Sydney, Melbourne y Brisbane.

El caso de Melbourne es un ejemplo de planeamiento resiliente para futuros eventos de nivel de alérgenos alto, conoce los niveles de polen en tu ciudad y preparate para llevar de la mejor forma tu alergia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.