https://www.flickr.com/photos/reid-bee/2743987735

En Canadá podrás comprar frutas y verduras ‘feas’ a menor precio

La cadena de tiendas de alimentos más grande de Canadá, Loblaws, ofrecerá frutas y verduras ‘feas’ hasta 30 centavos más baratas. Si quieres ahorrar dinero y ayudar a disminuir el despilfarro de alimentos aprovecha esta oportunidad.

De acuerdo a cifras de UN Environement Program, entre un 20 y 40 por ciento de las frutas y verduras es botado por los granjeros simplemente porque no son lo suficientemente lindas para estar en los supermercados y tiendas de alimentos.

Esta iniciativa no solo servirá para ahorrar dinero a los consumidores, sino que también al gobierno Canadiense, que se estima pierde $31 billones anuales en el desperdicio de alimentos.

Por otro lado, la mayor parte de los desperdicios termina en basurales, donde se descomponen y generan metano, un gas 30 veces más potente que el dióxido de carbono. Aproximadamente 7% de los gases de efecto invernadero mundiales se deben a la descomposición de residuos orgánicos.

Inglorious Fruits and Vegetables

Loblaws no es el primer retailer en intentar contrarrestar los ridículos estándares de belleza de la industria. En 2014, la Unión Europea lanzó el Año Europeo Contra el Desperdicio de Alimentos, momento en que una cadena de supermercados francesa comenzó a vender frutas y vegetales ‘desfigurados’ a menores precios. El nombre de la campaña es “Inglorious Fruits and Vegetables”, y logró aumentar el tráfico de consumidores en un 24 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.