
https://vimeo.com/218841301
Documental: Semillas ¿Bien común o propiedad corporativa?
El documental Semillas ¿Bien común o propiedad corporativa? Trata sobre el conflicto que existe entre las semillas nativas y las semillas agroindustriales. Fue producido en conjunto por ocho organizaciones de América Latina y relata las experiencias y luchas en Ecuador, Brasil, Costa Rica, México, Honduras, Argentina, Colombia y Guatemala.
Además del conflicto entre la propiedad corporativa y la propiedad comunitaria, el documental también aborda la autonomía de los pueblos, la estrecha relación entre las mujeres indígenas y la semilla nativa, el intercambio y flujo de semillas en las comunidades, además de la importancia cultural y ancestral de las semillas en las comunidades campesinas.
Semillas ¿Bien común o propiedad corporativa? Presenta el conflicto y lucha campesina contra las leyes de privatización de las semillas y UPOV 91, contra la introducción e imposición de las semillas transgénicas y sus impactos en el medio ambiente y las comunidades.