Día Mundial de la Tierra y el Acuerdo de Paris

Hoy celebramos el Día Mundial de la Tierra, una ocasión especial para reflexionar sobre la importancia que tiene para cada uno de nosotros el respeto a la Tierra y los seres vivos, sobre el estado actual del medio ambiente y sobre qué medidas individuales y colectivas podemos tomar para ayudar a sanar nuestro planeta Tierra.

Los gobiernos de 171 países decidieron conmemorar esta especial fecha firmando el Acuerdo de Paris sobre el cambio climático. Representantes de las naciones firmantes se dieron cita en la sede de la ONU en Estados Unidos esta mañana, rompiendo el record de países firmando al mismo tiempo y lugar.

Recordemos que luego de la firma del tratado, este debe ser ratificado por los respectivos cuerpos legislativos de cada país. Para que el Acuerdo de Paris entre en vigencia, es necesario que el tratado sea ratificado por al menos 55 países que representen el 55% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

El Acuerdo de París compromete a las naciones a tomar las medidas necesarias para mantener el aumento de la temperatura por debajo de 2°C y a continuar los esfuerzos para limitar esta alza a 1.5°C sobre la temperatura de la era pre-industrial.

1 thought on “Día Mundial de la Tierra y el Acuerdo de Paris

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.