Cómo la contaminación oceánica afecta a los humanos (infografía)

Una vez que hayas visto la infografía, sin duda te preguntarás ¿qué puedo hacer para ayudar? La respuesta es súper amplia, y depende de cada uno, pero a continuación te dejamos algunas ideas fáciles de implementar y efectivas para proteger nuestros océanos.

  • Reúsa y recicla.  Intenta comprar con la menor cantidad de envoltorios posible. Utiliza una botella reutilizable, lleva una bolsa de tela para guardar tus compras y recicla siempre que sea posible. Recuerda que ciertos químicos, como el aceite. Las pilas y los productos de limpieza son nocivos para la vida marina.
  • Aliméntate de manera sustentable. Gracias a la pesca industrial los océanos tienen cada vez menos peces. Es importante respetar las tasas naturales de regeneración y permitir que los ecosistemas se sanen. Intenta informarte sobre la procedencia de tu comida.
  • Respeta las playas. Llévate la basura que produzcas, y mejor aún, la que encuentres tirada en la playa. No retires rocas, conchas ni corales, pues estos ayudan a preservar y regenerar los ecosistemas.

How-ocean-pollution-affects-humans

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.