WOMAD Chile un festival con sabor multicultural

WOMAD (World of Music, Arts and Dance) es un festival internacional que nació en la década de los 80s en un periodos en que varios artistas de renombre se encontraban experimentando con mezclas de música de diferentes etnias. En este espíritu, la idea del festival fue reunir la música y cultura de los diferentes continentes.

WOMAD llega a Chile por primera vez este 2015, celebrándose en la municipalidad de Recoleta, en un ambiente que pretende ser inclusivo en medio de una sociedad y un sistema económicos caracterizados por su individualismo.

Womad Chile, Sabado 14 de Febrero (Dia de los Enamorados)

El Festival llega por primera vez a Sudamérica con una interesante lista de artistas, entre los que destaca Sinead O’Connor, quien no había sido invitada a Chile desde la vuelta de la democracia hace 25 años.

El emplazamiento de WOMAD Chile es un lugar histórico, en la Plaza de la Paz cerca del Cementerio General, lugar relacionado en la historia colectiva por una de las épocas más oscuras de la dictadura militar. El nuevo uso de este escenario con connotaciones artísticas y culturales sin duda dará nueva vida a este tradicional barrio de la capital chilena.

WOMAD Chile es un festival inclusivo, la entrada cuesta $5.000 diarios y existen diferentes concesiones (vecinos y ciclistas) que la pueden hacer aún más baja. Además el programa incluye talleres y visitas por el cementerio.

Womad Chile, Sabado 14 de Febrero (Dia de los Enamorados)

Entre los talleres del festival se encuentran danza y yoga, muralismo, estampado, construcción con pallets y huertos. La idea es incluir a toda la familia en actividades recreativas y culturales.

El potencial de WOMAD en Santiago es gigantesco. Ofrece una variada agenda cultural durante una época en la que Santiago parece carecer de vida, y entrega un atractivo panorama a precios inclusivos para quienes deben quedarse en la calurosa ciudad.

Esperamos que la organización del festival en las siguientes versiones mejore algunos temas, como el transporte público y la mejor distribución de entradas concesionadas en comunas aledañas a la localidad.

Womad Chile, Sabado 14 de Febrero (Dia de los Enamorados)

En cuanto a la oferta musical, WOMAD incluye a clásicos y emergentes artistas nacionales, como Inti Illimani, Nano Stern, Pascuala Ilabaca y Joe Vasconcellos. Artistas internacionales incluyen a los trasandinos Orquesta Típica Fernández Fierro y a los fiesteros Systema Solar. La música además incluye grupos de las culturas ancestrales latinoamericanas y africanas.

Aún tienen la oportunidad de ir hoy a WOMAD Chile, y disfrutar de un festival con sabor multicultural.

Visita nuestra galeria de fotos.

1 thought on “WOMAD Chile un festival con sabor multicultural

  1. No he ido a un festival de WOMAD pero la idea de festejar la diversidad por el baile y la musica es un concepto espectacular. La oportunidad de escuchar a canciones y estilas de musica con los sabores exoticos de todo el mundo debe ser una experiencia inolvidable. Y que la gente que organiza el festival promueve y celebra el movimiento del cada cuerpo de una manera inclusiva es una filosofia super. Creo que es una buena ocasion para aprender mas sobre nuestros hermanos alrededor de la tierra y para apreciar las personas que forman nuestras sociedades y quienes son nuestros vecinos. Como es la comida en el festival? Es diversa/una buena seleccion de platos de culturas distintas? Parece ser un momento no solamente de la harmonia entre la comunidad pero es sobre la unidad de la familia tambien. Hmm Sinead O’Connor, espero que ella esta mas satisfecha con Papa Francis que Juan Paul. Un WOMAD super incluirian Conchita Wurst, INXS, Tegan and Sarah, Chumbawumba, Brian Wilson (beach boys), Rodriguez (sixto) the cranberries, jewel, savuka n johnny clegg, il volo, Tina Arena, santana, subfocus, Chvrches, hooty and the blowfish, coverdrive, Gin Wigmore (hay que tener un Kiwi cantante) y muchos muuchos talentosos Chilenos. Solo unps consejos de La F’Ham 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.