#IllRideWithYou Solidaridad y compañerismo en Australia

Esta semana nuestros amigos Australianos nos han enseñado una gran lección de tolerancia, aceptación y comunidad. En medio de la tragedia que cobró tres vidas en un café de Sídney pudimos ver rayos de esperanza y calidez en el país de los wallabies.

Cuando se supo que el perpetrador de la toma de rehenes era un hombre musulmán, quien manifestó actuar por razones religiosas, muchas personas manifestaron su descontento y realizaron declaraciones directamente en contra de los musulmanes australianos.

Frente a estos hechos, Rachael Jacobs quien viajaba en tren y presenció cómo una mujer se quitaba la hiyab al bajarse del mismo, decidió acercarse a ella y decirle que no tuviera miedo, que ella la acompañaría y caminaría con ella. Este solidario hecho marcó el comienzo de #IllRideWithYou, un fenómeno que creció rápidamente gracias a las redes sociales.

#IllRideWithYou fue la forma en que se congregaron todos aquellos australianos dispuestos a acompañar y defender a sus vecinos musulmanes en un momento de tensión y preocupación nacional. #IllRideWithYou congregó a cientos de miles de solidarios australianos que vieron más allá de las creencias religiosas.

Producto de este mismo fenómeno Jason Maggs escribió sobre su experiencia de vuelta a casa en un tren en Sidney, relatando como los pasajeros precian estar más conectados uno del otro y no pegados a las pantallas de sus celulares, saludándose y sintiéndose más conectados entre sí. Jason escribe:

‘el terrorismo jamás funcionará en Australia. No estamos asustados. No estamos aterrorizados. Estamos profundamente preocupados por nuestros hermanos y hermanas que están en esa cafetería. Pero no ganarán. Nunca serán capaces de quebrantar nuestra nación. ¿Y saben por qué? Porque tenemos un arma más fuerte que las suyas… Porque somos una nación de compañeros que nunca será quebrantada por la cobardía de unos pocos. De lo que me di cuenta en mi viaje a casa es que en su intento de asustar a nuestra nación, sólo lograron consolidar nuestro compañerismo’.

Lo sucedido en Australia durante estos días deja totalmente en claro la importancia de crear lazos con nuestros vecinos, de ser tolerantes y encontrar fuerza unos en otros. Es cierto que el mundo parece estar cada vez más fuera de control, pero son experiencias como esta las que hacen seguir creyendo que la humanidad puede salir adelante.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.